Seleccionar página

A la mayoría de los hombres que padecen disfunción eréctil les gustaría evitar el uso de medicamentos recetados costosos con efectos secundarios potencialmente graves y el uso de dispositivos y ayudas sexuales incómodos y vergonzosos. Con ese fin, no sorprenderá que los remedios herbales alternativos para la disfunción eréctil hayan ganado popularidad en los últimos años.

Aquí hay una breve descripción de los remedios herbales más relevantes y potentes que se pueden usar para tratar los síntomas de la impotencia masculina.

Como siempre, hable con su médico antes de tomar cualquier suplemento a base de hierbas. Los tratamientos a base de hierbas pueden interferir con sus otros medicamentos y esta combinación puede causar efectos secundarios graves.

Remedios herbales relajantes

Los herbolarios recomiendan una clase especial de tratamientos a base de hierbas a los que se hace referencia casualmente como remedios relajantes. Estos son remedios que se recetan para reducir o controlar los sentimientos de ansiedad, depresión y tensión.

Muchos casos de disfunción eréctil masculina pueden atribuirse al estrés y la ansiedad, por lo que se cree que estas clases de hierbas relajantes son útiles para los hombres que sufren de impotencia.

Los remedios herbales relajantes incluyen:

– Valeriana,
– Avena salvaje
– lavanda
– Pasiflora
– Amapola de California
Si decide tomar alguno de estos tratamientos a base de hierbas, busque un suplemento a base de hierbas elaborado por un fabricante de renombre y conocido y siga las instrucciones de la etiqueta.

Afrodisíacos a base de hierbas

Otra clase de remedios a base de hierbas para la disfunción eréctil recomendados por los herbolarios y los médicos naturópatas son los afrodisíacos.

Lea más  Cómo el sueño afecta tu salud

Estos remedios se han asociado históricamente con despertar un intenso interés y deseo sexual en hombres y mujeres.

Aunque no existe una hierba milagrosa, se han utilizado tradicionalmente varias hierbas para ayudar a desarrollar y mantener la energía sexual.

Ginseng rojo

Probablemente el afrodisíaco más conocido es el ginseng, pero existen literalmente docenas de tipos de ginseng.

Para obtener los mejores resultados, busque uno que esté etiquetado como ginseng "rojo chino" o "rojo coreano". Estos tipos tienden a ser más potentes que el tipo de ginseng blanco sin procesar que se vende comúnmente.

Hay algunas investigaciones que respaldan que el ginseng puede ser especialmente útil en pacientes mayores de 40 años que sufren de sistemas digestivos débiles.

Las personas que no reciben la cantidad adecuada de nutrición adecuada y que tienen un sistema inmunológico deficiente pueden ser más propensas a sufrir falta de apetito sexual o disfunción eréctil.

El ginseng puede ayudar a las personas en esta situación.

Además, se ha demostrado que el ginseng aumenta los niveles de testosterona en el cuerpo masculino. Esto también puede ayudar a restaurar el apetito sexual de una persona y la capacidad de mantener una erección.

La mayoría de los herbolarios recomiendan que se tome ginseng a diario, a menudo en combinación con té, especialmente té de jengibre o extracto en polvo.

Otros remedios afrodisíacos

Otros remedios afrodisíacos populares incluyen:

– Cúrcuma
– Mira Puama
– Jengibre
– Chocolate
– Damiana
Otras hierbas que pueden incorporarse a un programa de hierbas para combatir la disfunción eréctil masculina pueden incluir aquellas que estimulan el sistema circulatorio del cuerpo.

Las hierbas que ayudan a mejorar el sistema circulatorio incluyen jengibre, mosto madre, corteza de fresno espinoso y cúrcuma. Las hierbas como ashwaganda, schisandra y eleuthero también pueden ser útiles.

Lea más  Lidiando con el asma: una guía completa